Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Nuevo atraco, esta vez a plena luz del día, en el sector Río de la Mano

A plena luz pistolero encañona en el rostro a mujer y roba $400 mil

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.411
Visitas

La mujer, a cargo de un camión de reparto de la Distribuidora Oviedo, fue asaltada
cuando había terminado el despacho de mercadería en un almacén.

Delgado, de vestimentas oscuras, con capucha y con gafas oscuras, fue la descripción que una conductora de camión de reparto, de la Distribuidora Oviedo, entregó ayer a la policía luego de ser asaltada a punta de pistola por un solitario delincuente que la abordó sorpresivamente en el sector Río de la Mano. El hecho ocurrido a plena luz del día, dejó dividendos cercanos a los 400 mil pesos para el malhechor, quien logró arrebatarle un bolso con dinero a la víctima.

La conductora afectada, había terminado el reparto de mercadería en el almacén Paine, ubicado en Señoret con Pérez de Arce, cuando abordó su camión Hyundai para continuar con la rutina diaria, sin embargo, mientras revisaba unos documentos, un sujeto se abalanzó sobre la ventanilla de chofer exigiéndole la entrega del dinero.

Pistola en mano

De acuerdo al relato entregado por la afectada, D.A.H.H., de 32 años, primero pensó que se trataba de alguna broma, sin embargo, luego que el sujeto trastabillara, arremetió con una pistola en la mano, apuntándola directo a la cabeza, exigiéndole la entrega del dinero, logrando así hacerse del banano que la mujer portaba, emprendiendo el sujeto la huída hacia el sur, por las escalinatas instaladas en ese populoso sector.

La mujer avanzó algunos metros, mientras daba cuenta a la policía de lo que sucedía, intentando ver hacia dónde huía su atacante, sin embargo, se estacionó en las inmediaciones de la calle Capitán Serrano y Patagona, donde aguardó la llegada policial.

Con la afectada al interior de una patrulla, se desplegó un amplio operativo por el sector, intentando dar con el paradero del maleante, sin embargo, dicha diligencia no tuvo éxito. De igual manera, familiares de la nueva víctima de la delincuencia, que residen en ese punto de la ciudad, acudieron en su apoyo, al igual que representantes de la distribuidora, quienes intentaron dar consuelo a la mujer, quien estaba visiblemente perturbada tras lo sucedido.

Informado el fiscal de turno, se instruyeron diligencias a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) que, hasta anoche, realizaban diligencias recopilando antecedentes de lo ocurrido.