Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Presidente del Core y daño ambiente de salmoneras: “No nos podemos dar el lujo de deteriorar o destruir nuestro capital”

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
510
Visitas

El presidente del Consejo Regional de Magallanes, Ramón Lobos, también hizo ver su punto de vista en relación a la denuncia de la ONG RealChile sobre daño ambiental que estarían provocando algunas empresas salmoneras en Ultima Esperanza.

En una declaración enviada ayer a La Prensa Austral, Lobos señala que “Hemos leído información de ONG RealChile respecto a la Empresa Salmonera en las aguas del Estero Poca Esperanza y Golfo Almirante Montt, comuna de Puerto Natales. Los datos allí contenidos son para quedar atónito respecto a la situación del medio ambiente en esa zona. Son de tal magnitud que la ONG pide que sea la Municipalidad de Natales la que denuncie tal situación ante el Consejo de Defensa del Estado: por el Daño Ambiental producido por la explotación salmonera. Es parte de las obligaciones que tiene una municipalidad sobre el territorio administrado”.

“La denuncia está  hecha. Como Consejero Regional estaremos atentos a que efectivamente se tomen las medidas proporcionales al daño cometido. Es la responsabilidad mínima frente al problema planteado, no nos podemos dar el lujo de deteriorar o destruir nuestro capital. Nadie nos perdonará el no haber hecho lo que correspondía hacer. Estaremos atentos y vigilantes. Es parte de nuestras obligaciones. Para eso representamos a la región”.