Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Punta Arenas brillante campeón Nacional sub-17

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.699
Visitas

La Selección de la Asociación de Fútbol Punta Arenas derrotó anoche en tiempo de alargue a Teno y se coronó campeón nacional sub-17, un título que por primera vez en su historia obtiene el fútbol magallánico.

Recordemos que la Asociación Punta Arenas ya tenía dos títulos nacionales a nivel de adultos y ahora suma el primero en series cadetes.

El partido se jugó en el estadio La Granja de Curicó (Región del Maule) y Teno llegaba con la ventaja de ser local y Punta Arenas con una gran campaña, en calidad de invicto.

VIBRANTE FINAL

El partido fue muy parejo, de ida y vuelta, como lo refleja el movimiento del marcador: a los 15’ abrió la cuenta Joshua Figueroa – el refuerzo natalino de Punta Arenas – pero a los 33’ empató Robinson Valenzuela. Sin embargo, Punta Arenas, con un mejor juego colectivo, consiguió ponerse en ventaja de 3-1 con goles de Nicolás Valle a los 34’ y Felipe Oyarzún a los 44’.

En la segunda etapa, a los 17’ descontó Robinson Valenzuela para los del Maule. A los 28’ nuevamente Joshua Figueroa le da tranquilidad a los magallánicos dejando el marcador 4-2.

Pero Teno reaccionó y consiguió con goles de Kevin Marambio a los 34’ y Patricio Rojas a los 42’ empatar a 4, lo que obligó a jugar un alargue de 15 minutos por lado.

En esta instancia Punta Arenas pudo superarse anímicamente y físicamente para con dos goles de Nicolás Valle (11’ y 22’) ganar el tiempo extra 2-0 y el partido por un marcador global de 6-4, coronándose merecidamente campeones.

JUGADORES
DESTACADOS

Tres jugadores de Punta Arenas fueron premiados como los más destacados del torneo: Felipe Oyarzún como mejor jugador; Wilson Pérez como mejor arquero; y Joshua Figueroa, como goleador.

LOS CAMPEONES

El equipo fue dirigido técnicamente por Mauricio Alvial y lo integraron los siguientes jugadores: Matías Gallardo, Nicolás Valle, Alvaro Inostroza, Felipe Oyarzún, Pablo Ruiz y Matías Gaete, del Sokol; Wilson Pérez, Erick Navarro, Sebastián González y Gustavo Vásquez, del Prat; Esteban Gálvez, Sergio Hernández y José Asencio, del Chile; Brian Brevis y Maximiliano Sosa, del Victoria; Ignacio Oyarzún, del Español; más los refuerzos José González, del Cruz del Sur; y Joshua Figueroa, de la U. de Chile (Natales).