Necrológicas
  • Pascual Nocera Ferone
  • Aurelio Aladino Rebolledo Espinoza
  • Mireya Córdova Chamorro

Salud prohíbe funcionamiento de tres campamentos de montaña en Torres del Paine

Por La Prensa Austral Jueves 29 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
3.424
Visitas

La secretaria regional ministerial de Salud prohibió el funcionamiento de tres campamentos de montaña ubicados al interior del Parque Nacional Torres del Paine por no tener las autorizaciones sanitarias sobre la disposición de aguas servidas y sobre la elaboración, manipulación y entrega de alimentación.

La información trascendió en Puerto Natales siendo consultado al respecto el seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, quien confirmó la resolución sanitaria.

Al respecto señaló que desde en abril en adelante se había solicitado a los establecimientos hoteleros y quienes trabajan al interior y fuera del Parque Nacional Torres del Paine que regularizaran y normalizaran las instalaciones y servicios que no contaban con la respectiva autorización sanitaria que otorga la seremi de Salud.

Vargas Zec indicó que de todos ellos (los establecimientos hoteleros) sólo tres camping no tenían autorización sanitaria y no entregaron antecedentes ni cronogramas para ello. Por lo anterior se les prohibió el funcionamiento a contar del primero de octubre.

Al tomar conocimiento de esta resolución la empresa Vértice que opera los campamentos afectados, presentó los antecedentes para contar con la autorización sanitaria, los cuales están siendo revisados y analizados para levantar la prohibición de funcionamiento.

Los campamentos son Paine Grande, Los Perros y Dickson. El único que se encontraba funcionando era el primero de los mencionados.

“Nos interesa que el proceso se inicie y se haga lo que corresponde dentro de la legislación y la normativa y por lo tanto más que ser un proceso administrativo lo que se busca es resguardar la seguridad de las personas”, concluyó el seremi Oscar Vargas.