Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Suman y siguen: segundo robo en menos de 24 horas afectó a centro de la red Sename

Por La Prensa Austral Jueves 15 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
394
Visitas

Con absoluto descaro, aparentemente los mismos sujetos que el día anterior habían robado especies por 2 millones de pesos, volvieron de madrugada a las oficinas del programa de intervención especializada Identidad Sur, centro perteneciente a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), en calle Armando Sanhueza al llegar a José Miguel Carrera, arrasando ahora con las especies que no habían podido llevarse el martes.

“Diferente de lo que hicieron el día anterior, ahora habrían forzado una ventana, llevándose un televisor led nuevo, además de un ‘data show’, dejando otras cosas, como colaciones”, detalló Johanna Castillo, directora del centro ubicado en calle Armando Sanhueza Nº121.

Hasta el lugar concurrió una patrulla de Carabineros, al igual que personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar), sumándose a las diligencias efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip), a fin de recabar antecedentes sobre esta nueva incursión delictiva.

El recinto afectado atiende a menores infractores de la Ley Penal Adolescente, y en la actualidad cuenta con más de 50 usuarios.

La directora Johanna Castillo, junto con reiterar que en el establecimiento no se guarda dinero, anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad del edificio con miras a neutralizar nuevos intentos de robo.