Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Teletón 2016: A las 19 horas Punta Arenas superaba en casi 2 millones el cómputo de 2015

Por R Martinez Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.783
Visitas

Niños, adultos y hasta personas de la tercera edad se han reunido en gran número durante esta jornada en la sucursal del Banco de Chile, ubicada en Julio Roca 864, para efectuar su aporte a la Teletón 2016, cruzada que este año pretende reunir más de 30 mil millones de pesos como meta.

En este sentido, Pablo Mendoza, agente de la sucursal bancaria en Punta Arenas, hizo un positivo balance a eso de las 19 horas, momento en el cual anunció que a diferencia de la versión anterior, este año los magallánicos han logrado superar el monto que se llevaba en 2015 por casi 2 millones de pesos.

“Este año ha venido mucha gente y el flujo de personas ha sido muy constante. Hay filas extensas en las cajas y lo recaudado hasta entonces es superior a lo del año pasado. Llevamos hasta el momento 16.765.580 pesos, mientras que en 2015 alcanzábamos los 14.822.000 pesos a esta misma hora”, destacó.

Asimismo, Mendoza enfatizó que “a pesar de que tenemos las Jornadas por la Rehabilitación en la región, esto es a nivel nacional y uno nunca sabe cuando le puede ocurrir un accidente y tenga que trasladarse a Santiago. Yo creo que la gente, aparte de privilegiar de alguna forma lo que se hace a nivel local, de igual medida apoya lo que desarrolla a nivel nacional y al final estamos haciendo una ayuda a los niños y eso es lo que los magallánicos realmente valoran”.

Finalmente, el ejecutivo asegura que el despacho en vivo que realizó el periodista Juan Carlos “Pollo” Valdivia a las 15 horas fue primordial para incentivar a los puntarenenses a colaborar con la cruzada.