Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Torpeza de chofer de bus movilizó a varios organismos y sembró temor en vecinos

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
1.400
Visitas

Una vivienda con evidentes destrozos y sin suministro domiciliario de gas natural, un vasto sector poblacional sin energía eléctrica y un bus de la empresa Movigas con daños en su carrocería, fue el resultado de una acción deliberada que se desencadenó ayer, alrededor de las 19,40 horas, en el sector sur de Punta Arenas.

La tensa situación tuvo lugar en calle Canal de Chacao, población Archipiélago de Chiloé, cuando el chofer del microbús Nº4 de Movigas descendió por unos pocos minutos del vehículo para efectuar una compra en un negocio, instante en que varios menores de edad se subieron al bus y procedieron a desengancharlo, avanzando la pesada máquina por la arteria vial, que presenta un leve desnivel que facilitó su desplazamiento, unos 70 metros sin gobierno alguno hasta terminar estrellada contra el inmueble signado con el número 0206, en la esquina del pasaje Curaco de Vélez, arrasando con el cierre perimetral de la propiedad y también de paso con un medidor de gas, provocando una fuga en el suministro, que requirió del trabajo de bomberos de tres compañías (1ª, 6ª y 7ª) para controlar la emergencia.

Incluso, a modo de protección para evitar una explosión, los voluntarios debieron efectuar un cono de protección o cortina de agua como también se le denomina. Luego de casi una hora y media de labor, los bomberos dieron por superada la emergencia, devolviendo la tranquilidad a los habitantes del sector. Igualmente se hizo presente en el lugar personal de las empresas Gasco y Edelmag.

Funcionarios de Carabineros debieron evacuar el área donde se generó el incidente, ante el eventual riesgo de que se registrara una explosión.

Asimismo, debió hacerse presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) para atender a la dueña de casa que sufrió el impacto del bus, quien por su diabetes sufrió una descompensación de salud, lo que requirió atención profesional.

No se informó de la detención de los presuntos autores del hecho, que movilizó a personal de varias instituciones y sembró temor entre los pobladores.