Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Trabajador muere calcinado en Agua Fresca

Por La Prensa Austral Lunes 27 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.731
Visitas

Los restos de un trabajador completamente calcinado fueron encontrados en la mañana de ayer al interior de un vivienda en el sector de Agua Fresca, al sur de Punta Arenas. Un incendio ocurrido durante la madrugada y del cual nadie se percató, desató la tragedia.

La víctima identificada como Carlos Efraín Maldonado Ojeda, era hijo de una conocida familia deportista del barrio Sur, cuyos integrantes quedaron en estado de shock al recibir la información que daba cuenta del deceso de uno de sus seres queridos.

El matrimonio conformado por Manuel Antonio Maldonado y María Inés Ojeda ya había sido golpeado fuertemente por una tragedia el 6 de octubre de 2001, cuando otro de sus tres hijos, José, entonces futbolista del primer equipo del Estrella del Sur, fue apuñalado mortalmente en calle 21 de Mayo, entre Errázuriz y Balmaceda. Sólo sobrevive su hermano Julio, también futbolista.

Casi 14 años después, el hallazgo de los restos de su hermano, Carlos, se produjeron en una parcela ubicada a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 9 Sur, al interior en un sector conocido como Río Colorado, lugar donde efectuaba labores de cuidador. Su cuerpo fue encontrado durante la remoción de escombros del inmueble en que el trabajador habitaba, el cual durante la noche se había incendiado por causas que se investigan.

Hasta el sector concurrieron poco antes del mediodía de ayer carabineros del Retén Agua Fresca y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y personal de la Sip con la misión de investigar el hecho.

El cuerpo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para ser sometido a los peritajes de rigor, los que de paso, deberán establecer científicamente su identidad debido al alto grado de calcinación que presentaba el cadáver.

Vecinos del barrio Sur

Una vez conocido el trágico desenlace, en el barrio Sur, los vecinos y conocidos de la familia Maldonado Ojeda, atestaron la vivienda ubicada de calle Manuel Rodríguez 2227, para dar el apoyo y la fortaleza a los padres y a la esposa del trabajador, quien era conocido además, por su pasión por el fútbol.

“Distinguió por ser un joven esforzado, deportista, sencillo y de gran corazón. Conmueve que estas cosas pasen, porque nadie lo esperaba. Todo el barrio esta consternado, porque Carlos forma parte de una familia que lleva más de 35 años viviendo en este sector y todos lo conocíamos. Uno resiente estas pérdidas, porque el dolor de perder un hijo, es algo que difícilmente se puede asimilar”, afirmó Fresia, una de las vecinas del sector. Su opinión fue compartida por varios conocidos de la familia afectada, quienes relataron a La Prensa Austral, que Maldonado Ojeda, era una persona sociable y conocida en Punta Arenas, razón por la cual la forma en que se produjo su partida, es un hecho que generó gran conmoción y asombro.

El malogrado trabajador deja a su esposa y dos hijos menores de edad.