Necrológicas

Devastadoras inundaciones en Italia y Francia dejan al menos cuatro muertos

Lunes 5 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
85
Visitas

Las inundaciones que devastaron pueblos en el sureste de Francia y en el noroeste de Italia dejaron al menos cuatro muertos, desolación y cientos de personas damnificadas.

El balance era ayerdomingo por la noche de dos muertos del lado francés y dos del lado italiano.

Ocho personas siguen desaparecidas en Francia y dos en Italia, luego de que una tormenta provocara torrentes que inundaron calles y viviendas y dejaron aisladas poblaciones.

“Lo que estamos viviendo es fuera de lo común, estamos acostumbrados a ver imágenes de desastres así en otros continentes, con cierto desapego a veces, y ahora es algo que nos afecta”, dijo a la AFP el domingo Bernard González, prefecto del departamento de Alpes Marítimos, cuya cabecera es Niza.

En Saint-Martin-Vésubie, un pueblo de 1.400 habitantes en las montañas situadas al norte de Niza, ahora inaccesible por carretera, varios grupos de turistas y habitantes esperaron conmocionados en la plaza central para ser evacuados en helicóptero, mientras se esperaban de nuevo lluvias en la zona.

En el pueblo de Breil-sur-Roya, cerca de la frontera con Italia, que estuvo aislado un tiempo, se vieron escenas de desolación, con casas llenas de barro y coches volcados en el lecho del río.

BiobíoChile