Necrológicas

Municipalidad de Punta Arenas destinará $50 millones en habilitar locales de votación para el plebiscito

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
146
Visitas

Según ya había anunciado el Servicio Electoral, diez establecimientos educacionales se sumaron a los tradicionales locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre, de los cuales 31 corresponden a Punta Arenas. Los liceos Sara Braun, Luis Alberto Barrera, María Auxiliadora, San José, Politécnico Raúl Silva Henríquez, Polivalente María Behety, Juan Bautista Contardi, Industrial, Experimental Umag; el Instituto Don Bosco, Instituto Superior de Comercio, Instituto Sagrada Familia, Colegio Punta Arenas; las escuelas Pedro Pablo Lemaitre, Croacia, Villa Las Nieves, España, Bernardo O’Higgins, Contardi básica, Hernando de Magallanes, Portugal, Juan Williams, 18 de Septiembre, República Argentina, Arturo Prat, Patagonia, Padre Alberto Hurtado, Manuel Bulnes, La Milagrosa son los establecimientos educacionales que acogerán el proceso, a los que hay que adicionar el gimnasio Fiscal y el Centro Deportivo Integral.

En aquellos dependientes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, ya comenzaron los trabajos, a cargo de la Unidad de Operaciones, ya que además de la instalación de las urnas y cámaras secretas, hay toda una implementación que es necesaria, en el contexto de la pandemia. Así, se instalarán dispensadores de alcohol gel y señaléticas y se sanitizará cada local, entre otros arreglos.

Al respecto, el alcalde Claudio Radonich informó que habrá una fuerte inversión, de parte del municipio, para este evento ciudadano. “Son cerca de 50 millones de pesos que estamos desembolsando para dar todas las seguridades. Es plata municipal, que no fue financiada por el Servel, se aumentaron los locales y por eso el llamado a los vecinos a que se informen bien donde votan, porque lo más seguro es que el local donde votaban, se haya modificado, para no tener aglomeraciones y estar atentos con la nueva distribución de las mesas. Por nuestra parte, el tema del gel, sanitización pediluvios y elementos de sanidad, correrán por cuenta municipal, porque creemos que, a pesar de la cuarentena, queremos que esto sea un buen ejercicio democrático, con alta asistencia de vecinos y todas las condiciones sanitarias que podamos otorgar”.