Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Siguen las bajas en la “Roja”

Domingo 11 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
107
Visitas

Juan Carlos Gaete se sumó ayer a los lesionados en la selección nacional en vísperas de su duelo clasificatorio ante Colombia, delantero de Cobresal que justamente fue llamado de emergencia por otras lesiones.

Así lo informó la “Roja”, señalando que “el cuerpo médico liberó al jugador debido a que presentó una lesión muscular del isquiotibial izquierdo, que limita su participación en los entrenamientos y cuyo plazo de recuperación excede el partido del próximo martes”.

Esta baja se suma a la Diego Valdés el pasado viernes. También, recordemos, fueron liberados Guillermo Soto, Fabián Orellana, Gary Medel y Andrés Vilches. Antes ya no pudieron siquiera formar parte de la nómina Claudio Bravo, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Sí está recuperado para el partido ante los cafetaleros Mauricio Isla, quien ya fue autorizado y entrenó ayer.

PROBLEMA
PARA RUEDA

Pero la incorporación de Isla le provoca un dilema a Rueda, con las opciones que podría usar para armar la defensa ante Colombia en el duelo del martes a las 21,30 horas en el Nacional, considerando que es prácticamente un hecho que será titular contra los cafeteros.

A priori podría salir Paulo Díaz y se mantenga el resto de la defensa con Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz.

La otra posibilidad es que Paulo Díaz se mantenga pero como central junto a Sierralta, Vegas pasaría a lateral izquierdo y Nicolás Díaz iría a la banca.

El resto del equipo habrá que ver los últimos entrenamientos, pero Claudio Baeza o Eduardo Vargas podrían estar en estudio tras su bajo nivel ante Uruguay.