Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Roland Garros: Nadal campeón y chilena perdió la final de dobles

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
120
Visitas

Rafael Nadal (2° ATP) se proclamó ayer campeón de Roland Garros luego de arrasar en la final con el serbio Novak Djokovic (1°), logrando así su decimotercer título en el Abierto de Francia. Tras dos horas y 43 minutos de partido, el hispano se alzó victorioso gracias a un demoledor 6-0, 6-2 y 7-5.

Luego de esta victoria, Nadal igualó al suizo Roger Federer con 20 trofeos de Grand Slam, además de sumar su victoria número 100 en la arcilla de Roland Garros.

De paso, se convirtió en el quinto jugador que supera las 100 victorias en un “grande” y lo logró en unas condiciones particulares, casi sin público en las gradas por las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

GUARACHI CAE

También ayer, la tenista chilena Alexa Guarachi (43ª del ranking de dobles de la WTA, a la izquierda en la foto) y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk (38ª), dieron dura batalla en la final de Roland Garros ante la dupla conformada por la húngara Timea Babos (4ª) y la francesa Kristina Mladenovic (3ª), pero cayeron luchando ante las ahora bicampeonas de la arcilla parisina.

La nacional y su socia estuvieron a la altura de las circunstancias, pero fallaron en puntos decisivos y terminaron inclinándose por 5-7 y 4-6 en un partido que se prolongó por una hora y 35 minutos.

Pese a la derrota, Guarachi sacará cuentas positivas dado que hoy aparecerá en el puesto 25, la mejor ubicación de su carrera en dobles. “Definitivamente, mi próximo objetivo es ser ‘top ten’ y ganar un Grand Slam. Sería tremendo”, comentó la jugadora nacional radicada en Estados Unidos.

“Obviamente duele la derrota y el haber estado tan cerca, pero es una gran motivación y nos mantiene con hambre de ganar para el próximo año, sabiendo lo cerca que estamos. Ganar un Grand Slam ya no es un sueño, está ahí y eso nos inspira”, enfatizó.