Necrológicas

La “U” dejó escapar el triunfo ante Audax

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
61
Visitas

Universidad de Chile no logra convencer. Ayer derrotaba 2-0 y era muy superior a Audax Italiano durante el primer tiempo en El Teniente de Rancagua, pero terminó empatando 2-2 el compromiso válido por la 16ª fecha del Torneo Nacional.

La torpe expulsión del inoperante delantero azul Nicolás Guerra tras el descanso fue clave. También la salida de Walter Montillo por lesión. Ambos factores golpearon fuerte en lo anímico y, una vez más, el equipo no tuvo respuestas.

EL DOBLETE
DE LARRIVEY

El cuadro azul había partido bien. Mano de Nicolás Crovetto dentro del área y Joaquín Larrivey marca de penal a los 9’.

El tanto le dio confianza al conjunto estudiantil. Controlaba la pelota, mostraba buenas sociedades por las bandas y maniató a su rival.

Pero pasó lo de Montillo. Justo antes del entretiempo el enganche argentino se tomó el isquiotibial e inmediatamente pidió cambio.

Sin embargo, no hubo tiempo para lamentos. Audax se equivocó en la salida, condujo Jimmy Martínez y habilitó a Larrivey para que defina con un fino remate cruzado (45’) justo antes del descanso.

EXPULSION

Todo cambió en el segundo tiempo. A los 52’ Nicolás Guerra se fue expulsado por doble amarilla en el “local”. Tres minutos antes había recibido la primera tarjeta y luego le hizo una innecesaria falta a Manuel Fernández.

Una timorata “U” dejó venir al rival y llegó el primer descuento de Pablo Lavandeira (71’). Cinco minutos después, Jorge Henríquez puso el segundo de Audax.

Incluso, los azules terminaron cerrando filas, mientras el rival sufría la expulsión de Diego Torres en los descuentos por una patada a Sebastián Galani.

UNION SEGUNDA

Al cierre de la jornada de ayer, Unión Española se ubicó como escolta luego de imponerse por la cuenta mínima a Cobresal en el Santa Laura con diana de Misael Dávila (51’).

Gracias a la victoria de anoche, el cuadro hispano desplazó momentáneamente a Universidad Católica de la segunda posición y quedó segundo a sólo un punto del líder provisorio La Calera.

VICTORIA PENQUISTA

Universidad de Concepción confirmó ayer su alza al vencer por 2-0 a Coquimbo en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Los goles penquistas fueron anotados por el uruguayo Matías Cabrera, quien abrió la cuenta a los 33 minutos, y el panameño Cecilio Waterman sobre el final del compromiso (86’).

DERROTA DE ANTOFAGASTA

En el “Elías Figueroa” de Valparaíso, Wanderers se reencontró con el triunfo al superar por 2-1 a Antofagasta.

Apenas iniciado el encuentro anotó para los porteños Matías Marín (1’) y sobre los 17’ se fue expulsado el nortino Felipe Flores por juego brusco.

En el segundo tiempo, el ingreso del venezolano Eduard Bello le trajo dividendos a Antofagasta puesto que el delantero caribeño marcó la paridad a los 59’, pero Gustavo Mencia complicó a los “pumas” cuando fue expulsado en los 75’, dejando a su equipo con 9.

Esto lo aprovechó Wanderers para quedarse con la victoria gracias al gol conseguido por Sebastián Ubilla en la recta final (85’). En los descuentos vio la tarjeta roja el volante “caturro” Marco Medel.

16ª FECHA

Martes 20

Iquique 2 – La Serena 0.

La Calera 3 – Huachipato 0.

O’Higgins 2 – Curicó 2.

Ayer

Wanderers 2 – Antofagasta 1.

Coquimbo 0 – U. de Concepción 2.

U. de Chile 2 – Audax Italiano 2.

U. Española 1 – Cobresal 0.

Martes 27

16,00: Palestino – U. Católica, en La Cisterna.

Miércoles 28

16,00: Everton – Colo Colo, en el Sausalito.

POSICIONES

A falta de estos encuentros que fueron programados para la próxima semana y de otros dos compromisos pendientes (Colo Colo – Antofagasta y Curicó – U. Católica), las posiciones quedaron así:

1.- La Calera 36 puntos.

2.- U. Española 35.

3.- U. Católica 33.

4.- Antofagasta 27.

5.- U. de Chile 26.

6.- Huachipato 22.

7.- Audax Italiano y Curicó 21.

9.- Wanderers 20.

10.- Cobresal, Everton, Palestino y U. de Concepción 19.

14.- Coquimbo e Iquique 18.

16.- O’Higgins 12.

17.- Colo Colo 10.

18.- La Serena 9.

GOLEADORES

Con 14: Joaquín Larrivey (U. de Chile).

Con 12: Cristián Palacios (U. Española).

Con 9: Luciano Aued (U. Católica).

Con 8: Fernando Zampedri (U. Católica) y Cecilio Waterman (U. Concepción).

17ª FECHA

Este fin de semana no habrá fútbol por el plebiscito agendado para el domingo 25. La 17ª y última fecha de la primera rueda contempla los siguientes partidos:

Audax Italiano – Everton.

U. Católica – La Serena.

Colo Colo – Iquique.

Coquimbo – U. Española.

Antofagasta – La Calera.

U. de Concepción – U. de Chile.

Curicó – Palestino.

Cobresal – Wanderers.

Huachipato – O’Higgins.

APELACION

En otro tema, el directorio de la ANFP resolvió ayer apelar al fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina respecto al partido suspendido entre Colo Colo y Antofagasta el pasado 26 de septiembre.

La entidad disciplinaria aplicó sólo una multa económica a Colo Colo, correspondiente a 490 UF, es decir, poco más de 15 millones de pesos, por infracción al Artículo Transitorio N°3, numeral 11 del Código de Procedimiento y Penalidades y decidió que el partido debe reprogramarse.

Ante esto, el directorio de la ANFP citó a una sesión extraordinaria en la que se resolvió apelar al fallo para buscar que el encuentro se dé por terminado con resultado favorable a Antofagasta, debido a supuesta negligencia de Colo Colo en el protocolo del Covid-19.

Ahora, le corresponderá a la segunda sala del Tribunal de Disciplina resolver, en última instancia, lo que sucederá con la denuncia.