Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Estudiantes del Liceo Sara Braun que recibieron el dispositivo: “Esta tablet me va a servir mucho”

Por Cristian Saralegui Domingo 25 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
259
Visitas

Con apoyo de Fundación Cultural de la CChC, ya son 15 los alumnos de segundo medio que cuentan con esta ayuda.

Aunque falta poco para que termine este inusual año escolar, una ayuda siempre viene bien para sobrellevar las clases online. Es lo que sienten cinco estudiantes del Liceo Sara Braun, que recibieron tablets para poder continuar sus estudios, sin tener que compartir equipo con algún hermano o usando su celular para hacer tareas.

A través de la Corporación Municipal de Punta Arenas, la Fundación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción entregó estos dispositivos, cada uno con Internet. Los estudiantes, todos de segundo medio, recibieron este beneficio en la biblioteca del establecimiento, acompañados de sus profesores jefes, Daniela Ruiz y Javier Muñoz, además de la jefe técnico, Evelyn Mansilla.

“Esto es parte de la gestión que hace la Corporación Municipal para lograr, con la participación de la empresa privada, tener una cobertura amplia en el corto y mediano plazo, para que nuestros estudiantes no se vean afectados en su proceso de aprendizaje. Privilegiamos el nivel de segundo medio porque como ellos tienen que elegir su especialidad para tercero medio, tanto Enfermería, Turismo o Humanista-Científico, es el nivel más urgente para que puedan acceder a la información y ello les permita alcanzar los contenidos con mayor eficacia, y cuando entren a tercero medio estén mejor preparados. Son cinco tablets iniciales y ya 15 alumnos cuentan con este dispositivo”, explicó el director del Liceo Sara Braun, Néstor Ríos, que calculó que cada equipo, junto al internet, representa una inversión cercana a los 100 mil pesos para las familias.

El directivo destacó además que, junto a este beneficio, también está el uso responsable del equipo, y que resultados positivos por su utilización podrán incentivar a más empresas a realizar esta acción de apoyo a los estudiantes.

Estudiantes agradecen
aporte a su formación

Pamela Peycovich, del segundo A, reconoció su felicidad. “Estoy anonadada, no sé cómo reaccionar, pero estoy bastante contenta con la ayuda que se está dando a los alumnos. Yo, en mi casa, usaba el computador de mi hermana, nos teníamos que turnar para hacer trabajos, porque ella está saliendo de cuarto y lo necesita más. La mayoría de las veces me toca trabajar de noche y tengo que madrugar para hacer los trabajos, así que esta tablet me va a servir mucho”.

Catalina Paz Vargas, del mismo curso, en la misma línea, destacó que “me servirá mucho para hacer mis tareas, que igual estaba complicada con eso. Yo trabajaba con el puro cuaderno o celular. A veces había que hacer cosas con power point y esto me va a ayudar caleta. Hay que cuidarlo bien, para que ayude todos los años”.

“Las clases igual han estado un poco complicadas, porque yo vivo en Río Seco, donde el Internet no es muy bueno y no tengo tanto acceso, así que esto me viene muy bien; tenía computador, pero se me echó a perder. Igual ha sido difícil este año, porque el Internet anda lento o se cae, aparte que no es lo mismo que estar en persona que detrás de una pantalla. Creo que el tablet nos va a servir por mucho tiempo”, comentó, a su vez, Katherine Morales, del segundo B.

La mamá de Layeli Carvacho, del segundo A, Claudia Falcon, destacó que “ella se lo merece porque se ha esforzado mucho. Estoy muy agradecida de los profesores y del colegio. Ella trabaja con celular, porque el computador estuvo fallando. No ha sido fácil para nadie, pero ya nos adaptamos”.

Finalmente, Alex Chacón, del segundo B declaró que “el tablet nos ayudará a aprender más. Yo trabajaba con mi celular, todo lo hacía ahí, no era incómodo, aparte que el Internet andaba bien. Creo que el próximo año seguiremos con las clases online, por lo menos, durante el primer semestre, según lo que nos han dicho”.