Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Inauguran Centro de Trazabilidad y una tercera residencia sanitaria en Natales

Viernes 30 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
139
Visitas

Ayer la intendenta Jennifer Rojas junto al seremi de Salud (s) Eduardo Castillo inauguraron en Puerto Natales un Centro de Trazabilidad y una tercera residencia sanitaria que funcionarán en la provincia de Ultima Esperanza.

Al inicio de la pandemia, Puerto Natales contaba con tres trazadores que eran funcionarios de la oficina provincial de la seremi de Salud. Dado el aumento de casos y el reforzamiento de esta estrategia en provincias, ayer se inauguró este nuevo centro, ubicado  en el segundo piso del Restaurante El Cormorán de las Rocas, instancia que desde ahora contará con 8 profesionales en total, quienes se dedicarán a esta labor de forma exclusiva, aumentando a 82 el universo regional de trazadores.

Seremi admite demora

Sobre este punto, el seremi Castillo reconoció que la trazabilidad hoy día se ha reforzado, quizás en los meses anteriores la falta de personal o la ausencia de un centro como éste, producía una demora en el seguimiento de los casos y eso es lo que están trabajando en los últimos dos meses, que el resultado sea en el menor tiempo posible, que el contacto con las personas sea en 24 a 48 horas y que haya instancias de aislamiento para aquellos que no pueden cumplir con su confinamiento por condiciones de habitabilidad en su casa.

El centro recién inaugurado permitirá ampliar la capacidad de realización de este proceso a casos positivos y contactos estrechos, para que así puedan iniciar oportunamente su aislamiento. En la misma línea, también se realizó la presentación de una nueva residencia sanitaria en la capital de Ultima Esperanza, aumentando en 73 habitaciones y 107 camas la disponibilidad en esta comuna. Esta nueva residencia sanitaria funciona en el Hotel HD, ubicado a 5 kilómetros al norte de Puerto Natales en el sector de Puerto Bories.