Necrológicas

Camas en las calles y en medio de la pampa: Ultima Esperanza se sumó a movilización

Jueves 5 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
1,130
Visitas

Camas armadas en las veredas y en medio de la pampa magallánica fue la forma de expresar el malestar que existe en el sector turismo por la crítica situación que están enfrentando.

El martes los restaurantes instalaron mesas en las afueras de los establecimientos y ayer fue el momento de los hospedajes.

La gran mayoría se expresó con banderas negras y otros -pese al tiempo que se presentó con chubascos de lluvia- armaron sus camas en las afueras de sus locales, en medio de la vereda.

La manifestación se replicó en la comuna de Torres del Paine, donde en forma pintoresca las camas aparecieron armadas en medio de la pampa, en las afueras de los hoteles, que normalmente son ocupados por visitantes de todo el mundo.

Ambas actividades son parte de un movimiento mayor que engloba a toda la industria turística de la Región de Magallanes y que busca llamar la atención de las autoridades de gobierno sobre la grave situación económica que presenta este sector y que ha tenido un impacto social enorme, afectando en especial a los trabajadores y los pequeños emprendimientos. Por ello, solicitan una serie de medidas que permitan reactivar esta actividad que se mantiene paralizada desde marzo a la fecha.