Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Estudiante del Liceo Industrial participó con ensayo en concurso literario “Albatros 2020”

Jueves 5 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
486
Visitas

Nelson Teiguel, de cuarto medio

El certamen es organizado por la Sociedad de Escritores de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana

A la espera de los resultados, pero contento con haber podido tener la oportunidad de participar, el estudiante de cuarto medio del Liceo Industrial “Armando Quezada Acharán”, Nelson Teiguel, se refirió al ensayo que envió para el concurso literario “Albatros 2020”, certamen organizado por la Sociedad de Escritores de Chile y la Universidad Tecnológica Metropolitana. A través de un relato en mil palabras, el joven entregó una reflexión sobre la soledad.

La participación del estudiante se produjo porque, según recuerda, “la profesora de la biblioteca nos dijo a mí y a otro alumno sobre el concurso y nos informó que debíamos presentar un ensayo. No me demoré mucho en escribirlo, un par de horas solamente”.

Teiguel reconoció que gusta mucho de la literatura, aunque está en la especialidad de Electrónica en el establecimiento. “Desde que empecé en primero medio, como era tímido, en los recreos no sabía qué hacer y me iba a la biblioteca, así empecé a interesarme en la lectura”.

Y aunque pretende dedicarse a escribir, tiene claro que primero debe trabajar, por lo que no entrará a estudiar de inmediato. “No me sirve una carrera de aquí a cinco años si la plata la necesito ahora, así que comenzaré a trabajar apenas salga de cuarto medio”.