Necrológicas

Seremi de Salud defendió la cuarentena: “No podemos aburrirnos de prevenir”

Sábado 7 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
5,797
Visitas

El secretario regional ministerial de Salud (s), Eduardo Castillo, defendió la cuarentena que este lunes entra a su duodécima semana en Punta Arenas. “Entendemos que las cuarentenas han generado un cansancio en la comunidad, pero no podemos aburrirnos de prevenir”, enfatizó, ante la necesidad de mantener las medidas de prevención.

Reconoció que un largo confinamiento afecta la salud mental de la población, señalando que frente al desgaste psicológico que ha generado la pandemia recordó que existen dos herramientas de ayudas importantes: una de ellas es el fono salud responde y la otra es en la página www.gob.cl/saludablemente.

La ocupación de camas aumentó especialmente en el Hospital Clínico, llegando al 85 por ciento. Hay 54 personas internadas en alguno de los hospitales públicos, de ellas 20 se encuentran conectados a ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.

Este viernes se sumaron cinco nuevos fallecidos, cuyos decesos fueron informados en días previos. En consecuencia son 148 personas que perdieron la vida durante la pandemia.

El reporte diario sumó otros 86 contagiados en Magallanes, por lo que a la fecha hay 480 casos activos.