Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Tres personas se han inscrito para constituyentes en proceso de la DC

Martes 10 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
467
Visitas

Tres personas se han inscrito para participar del proceso abierto que lleva el Partido Demócrata Cristiano en Punta Arenas de cara a las elecciones de los convencionales constituyentes.

La presidenta de la colectividad, Gloria Chodil Ivanovic, dijo que tras el primer paso del pasado 25 de octubre, el desafío es “buscar a los mejores ciudadanos que nos representen, lo que es una gran tarea y se traduce en una gran responsabilidad, que como partido estamos asumiendo con unidad y con todos quienes deseen ser parte de este proceso”.

Agregó que por lo anterior, la DC abrió la inscripción de candidatos a la Constituyente tanto para militantes como para independientes que tengan la convicción de que pueden ser un aporte para dar a luz a la Nueva Constitución.

Hasta ayer lunes, se habían inscrito dos militantes de la colectividad y un independiente (no se revelaron los nombres). Al respecto, Gloria Chodil señaló que el proceso se mantendrá abierto y que en los próximos días se dará a conocer cómo se procederá para la búsqueda del mejor representante, que -destacó- es lo que hoy se requiere “para este paso definitivo para un Chile mejor”.

Convención Constitucional

Por otro lado, otro trabajo que avanza con miras a la conformación de la Convención Constitucional es el de la Coordinadora Social de Magallanes, entidad que reúne a más de una treintena de entidades independientes, asociaciones, organizaciones comunales, colegios profesionales, voluntariados y movimientos de Magallanes.

La organización ha venido desarrollando un cronograma que considera para esta semana una encuesta en línea sobre diversos temas constitucionales. A lo anterior se suma el llamado a la realización de mini cabildos a través de preguntas que estarán a disposición en las redes sociales.

A partir del lunes 16 y hasta el término de mes, se continuará con cabildos ciudadanos y la sistematización de la información con el objeto de redactar el “Mandato Popular de la Sociedad Civil de Magallanes”, vinculante para los candidatos y candidatas de la consulta ciudadana fijada para el domingo 6 de diciembre.