Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Más de 100 alumnos magallánicos charlaron con la atleta nacional Fernanda Mackenna

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
111
Visitas

Continúa ciclo de conversatorios gratuitos “online” con deportistas de alto rendimiento.

Una interesante y entretenida charla ofreció el pasado lunes la atleta seleccionada nacional Fernanda Mackenna a los estudiantes de la Región de Magallanes en el marco del ciclo denominado “Conversando con las Estrellas” y organizado por el Mindep y el IND.

La medallista de plata y bronce en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 y Cochabamba 2018, especialista en las pruebas de 400 metros planos y en relevos 4×100 y 4×400, “compartió sus vivencias y experiencias deportivas, además de entregar valiosos consejos a los más de cien escolares de la región que se están iniciando en la práctica deportiva y que participaron de esta nueva versión de los conversatorios”, destacó la seremía del Deporte a través de un comunicado.

En palabras de Odette Callahan, seremi de la cartera, “la experiencia con Fernanda Mackenna fue muy buena y los estudiantes que participaron la aprovecharon al máximo, ya que ella no sólo dio a conocer su visión y experiencias como atleta y seleccionada chilena, sino que también abordó distintas temáticas desde su experiencia como psicóloga”.

BASQUETBOLISTA

Para mañana a las 19 horas se contempla una nueva charla “online”, esta vez con Kevin Rubio, “joven basquetbolista puertomontino que forma parte de la generación de recambio de la Selección Chilena”. Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita en el enlace https://charlasycursosjde.cl.

“Esperemos que estos conversatorios motiven a nuestros jóvenes deportistas a seguir adelante y no decaer en el difícil momento que estamos viviendo como región”, enfatizó Callahan.

Cabe recordar que el ciclo de conversatorios se enmarca en el programa Juegos Deportivos Escolares y tiene como protagonistas a seleccionados chilenos y referentes de la actividad a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas.

Entre los expositores que iniciaron las charlas el mes pasado estuvieron el luchador cubano-chileno Yasmani Acosta, la pesista nacional María Fernanda Valdés, el judoka Thomas Briceño, la nadadora argentina Vicky Bardach y el nadador paralímpico Vicente Almonacid.

La semana pasada fue el turno de la nadadora magallánica Isabel Riquelme y la jugadora de futsal Daniela Panguinao.

El calendario contempla también este mes las charlas del voleibolista Simón Guerra (lunes 16), el tenismesista paralímpico Cristián Dettoni (martes 17), el handbolista Marco Onetto (lunes 23) y la ciclista Paola Muñoz (jueves 26).

CAPACITACIONES

Paralelamente continúa el ciclo de capacitaciones gratuitas “online” para profesores de educación física y técnicos.

Ayer se inició el curso “Entrenamiento mental para deportistas escolares en etapas de proyección”, dictado por Rodrigo Cauas, licenciado en sicología de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. La segunda y última jornada se cumplirá hoy a partir de las 17 horas.

Para la próxima semana, miércoles 18 y jueves 19, figura en carpeta el tema “Antropometría aplicada al rendimiento deportivo escolar” con el doctor Alexis Caniuqueo, mientras que el martes 24 y jueves 26 de noviembre se efectuará el curso “Selección, aplicación y evaluación en la etapa escolar a través de baterías de test físicos”, con el profesor Flavio Benítez.

Este ciclo de cursos se inició el 20 de octubre y los participantes pueden optar a certificaciones, evaluación de por medio en caso de ser requeridas. Mayores antecedentes e inscripciones en https://charlasycursosjde.cl.