Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Municipio negociará leaseback con la financiera Eurocapital S.A.

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
107
Visitas

Se cayó acuerdo con Inversiones Norte Uno S.A.

El objetivo es obtener 1.300 millones de pesos para enfrentar déficit de la Corporación Municipal de Educación

El Concejo Municipal de Natales aprobó el lunes 9 de octubre en una sesión extraordinaria la operación de leaseback del rodoviario de la ciudad con la entidad financiera Eurocapital S. A., debido a que no se llegó finalmente a un acuerdo con la financiera Inversiones Norte Uno S. A. por un monto de $1.300 millones destinado a enfrentar el déficit que presenta la Corporación Municipal.

La transacción tuvo el voto en contra del concejal Guillermo Ruiz.

El mismo lunes los concejales fueron informados que no se había logrado firmar el convenio con Inversiones Norte Uno por una presunta demora administrativa, por lo que se solicitó una prorroga de tres meses a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda.

En este proceso surgió la empresa Eurocapital que entregará los $1.300 millones, los cuales deberá pagar el municipio en 60 cuotas (con la financiera anterior eran 96 cuotas) por un valor mensual de 1.025 Unidades de Fomento (aproximadamente 29 millones 625 mil pesos).

Los recursos que se obtengan por este acuerdo financiero el municipio de Natales los destinará a la Corporación Municipal de Educación que ha perdido en los tribunales diversas demandas entabladas por los profesores de la comuna por la no cancelación de los bonos proporcionales otorgados por la Subvención Adicional Especial.