Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Venezolano Rafael Dudamel

Partió mal: nuevo técnico de la “U” llegó con Covid

Miércoles 11 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
82
Visitas

Universidad de Chile, por medio de un comunicado, informó ayer que el entrenador venezolano Rafael Dudamel (foto), quien arribó ayer al país para asumir en el cuadro azul, dio positivo en el examen PCR que se realizó tras su llegada.

“Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, informó el cuadro laico.

Asimismo, la entidad detalló que “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”.

Respecto al entrenador, “será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR, cuyo resultado fue negativo”.

Dudamel tenía pronosticado dirigir hoy su primer entrenamiento, algo que deberá postergarse hasta que reciba el alta correspondiente por su diagnóstico de Covid-19, lo que a todas luces complicala planificación de la “U”, ya que el entrenador interino Marcelo Jara tendrá que continuar al frente de las prácticas y dirigir el fin de semana ante Wanderers en el inicio de la segunda rueda.

DECLARACIONES

En sus primeras declaraciones en el Aeropuerto de Pudahuel, el DT “llanero” sostuvo ayer en la mañana que “ha sido un viaje un poco agotador, pero pudimos resolver todos los trámites para llegar lo antes posible, así que, feliz de estar acá”.

Sobre sus expectativas, el ex DT de la Selección de su país aseguró que “sabemos de la necesidad de tener un rol protagónico y trabajaremos desde nuestra ilusión y desde nuestro conocimiento para elevar el rendimiento”.

Resaltó que dirigir a jugadores como Walter Montillo y Jean Beausejour “es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Son jugadores de mucha jerarquía, de altísima calidad, soy un privilegiado y ahora nos toca llevar toda esa experiencia y sumarla al ímpetu de los jóvenes a un buen colectivo para hacer un equipo competitivo”.

Sobre su comentada rigidez en el aspecto disciplinario, Dudamel explicó que “vamos a disfrutar mucho de nuestro trabajo… En todas las empresas las normas son necesarias. No he conocido una empresa o un equipo ganador en donde cada uno hace lo que quiere. Me gusta el respeto, la transparencia y creo que esos son valores que ya tienen los futbolista de la U”.

Cabe mencionar que también llegó al país el extremo colombiano Reinaldo Lenis (Banfield de Argentina), quien se sumará a la “U” como segundo refuerzo luego de la incorporación del juvenil enganche Brandon Cortés (Boca Juniors) la semana pasada.