Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Municipalidad entregó pañales desechables a 23 adultos mayores

Martes 17 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
112
Visitas

Durante un mes y medio, 23 vecinos de la tercera edad de Porvenir no necesitarán comprar pañales para adultos, los que fueron adquiridos por el municipio para atender a quienes los requerían, aliviando en parte la economía de las familias y personas que están en condición de dependencia. La ayuda social les permitirá ahorrar por cerca de un mes y medio el costo que implica usar dichos elementos desechables.

Desde la Oficina del Adulto Mayor y Discapacidad, el municipio fueguino entrega distintas ayudas sociales a vecinos del grupo etáreo, mediante recursos municipales o la gestión de algunos programas y proyectos. En la actualidad, se recurre también al ingreso de recursos recibidos desde la Subdere. En este caso, el costo de la inversión fue de 2,5 millones de pesos.

Personal del Departamento Social hizo llegar a cada domicilio los insumos, atendiendo la actual condición de pandemia que se vive y la cuarentena que mantiene la comunidad. Lo adquirido y entregado abarca 100 paquetes de pañales que contienen 36 unidades cada uno, destinados a adultos mayores y personas con discapacidad.