Necrológicas

Piscina natalina está nominada al Premio Aporte Urbano

Miércoles 18 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
247
Visitas

De manera inédita un proyecto de construcción de la región de Magallanes ha sido nominado al Premio Aporte Urbano (Pau) 2020, iniciativa que por sexto año consecutivo impulsa y promueve la Cámara Chilena de la Construcción, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (Aoa) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adi).

Este año se presentaron 67 obras públicas y privadas de Santiago y regiones para hacer sus propuestas en 5 categorías que tienen por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad de vida a los habitantes y a las ciudades chilenas. De las 67 obras presentadas, solo 16 fueron nominadas al Premio Aporte Urbano 2020, incluyendo por primera vez un proyecto de la Región de Magallanes.

La piscina semiolímpica de Puerto Natales está nominada en la categoría Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.

El proyecto de la piscina semiolímpica fue desarrollado por la Dirección de Arquitectura Mop y la empresa constructora a cargo fue Salfa. El costo total de la obra alcanzó los 5 mil millones de pesos, permitiendo construir 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva que pueden albergar a 500 personas, entre público y deportistas.

“Es una noticia fantástica. Es un orgullo contribuir al desarrollo del país y a la Región de Magallanes, y en particular en Natales, comuna que por muchos años estuvo rezagada y hoy con este tipo de infraestructura no tiene nada que envidiarle a cualquier otro lugar de Chile”, indicó Cristóbal Bascuñán, gerente de la constructora Salfa.

La premiación se realizará el próximo jueves 19 de noviembre.