Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Sujeto fue condenado y espera sentencia por robo a pareja de adultos mayores

Sábado 21 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
838
Visitas

Fueron adultos mayores los afectados por los robos que consumó el sujeto que ayer fue condenado por tres delitos y que ahora espera sentencia para el próximo viernes.

Así lo dio a conocer ayer el fiscal (s) Ricardo Torres, tras el fallo condenatorio en contra del acusado Juan Pérez Barría, apodado “El Popollo”, quien fue hallado culpable de un delito de receptación y dos robos en lugar habitado de Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes, el principal hecho -que llevó a la detención y sustentó la investigación- se registró el jueves 10 de octubre del año pasado cuando al interior de una vivienda de calle Mariano Egaña (en el barrio 18 de Septiembre) un matrimonio de adultos mayores se encontró cara a cara con un desconocido. El hecho se suscitó pasadas las 22 horas luego que Pérez saltó el muro perimetral y con una herramienta fracturó la ventana de la cocina para ingresar, registrar las habitaciones y sustraer más de $100 mil en dinero efectivo y joyas.

En los precisos momentos en que abandonaba la vivienda fue sorprendido por los dueños de casa, iniciándose un forcejeo que terminó con el adulto mayor en el suelo.

Horas después el autor fue detenido luego que fuera registrado por cámaras del sector y por fotografías.

Pérez también fue formalizado por otro delito similar ocurrido la tarde del 21 de diciembre de 2018, cuando llegó hasta una vivienda situada en calle Dr. Agustín Etchebarne, donde consumó un robo en dinero y especies (más de $2 millones) a través del mismo modus operandi.