Necrológicas

Colo Colo pierde a Paredes: será operado por una fractura

Martes 24 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
63
Visitas

A Colo Colo le llueve sobre mojado. El triunfo de La Serena el fin de semana (3-1 como visita sobre Palestino) volvió a dejar al “Cacique” en la última ubicación del Campeonato Nacional 2020, a la espera de su partido de mañana ante Curicó en el Monumental (18 horas).

El problema no es sólo de números, pues las lesiones también han complicado de forma notoria al plantel. De hecho, Matías Zaldivia, Marcos Bolados y Oscar Opazo se perderán el resto del campeonato; Nicolás Blandi prácticamente no ha jugado, Matías Fernández volvió recién ante Audax pero aún no está para 90 minutos, Brayan Véjar se encuentra en reintegro deportivo e Iván Morales y Carlo Villanueva están en la fase final del proceso de recuperación.

Además, Felipe Campos presenta un desgarro fibrilar en el bíceps femoral de muslo izquierdo, por lo que quedará fuera de acción por varias semanas.

PAREDES AL QUIROFANO

Como si esto fuera poco, cuando transcurrían 53 minutos del encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano en la fecha anterior, Esteban Paredes tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión que le provocó visibles muestras de dolor y cuyo diagnóstico se conoció recién ayer.

Colo Colo dio a conocer el resultado de los exámenes mediante un parte médico oficial, informando que el ariete de 40 años “presenta una fractura en sesamoideo de pie izquierdo”.

Minutos más tarde se confirmó que “por resultados en estudios complementarios se ha definido tratamiento quirúrgico para este jueves 26 de noviembre”. En palabras simples, Paredes será operado y se perderá gran parte de lo que resta del torneo, pues quedará fuera de acción por dos meses aproximadamente.

Esta lesión llega en un pésimo momento deportivo y contractual para el jugador, ya que es uno de los líderes del equipo en la lucha por no descender y finaliza su vínculo con el club el 31 de diciembre.

Paredes tiene en sus planes jugar hasta junio de 2021, pero todavía no recibe ningún ofrecimiento formal por parte de Blanco y Negro para extender el vínculo.