Necrológicas

Santiago: confirman detenidos en incidentes y saqueo a farmacia

Martes 24 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
201
Visitas

Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolló la tarde de este lunes en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana. Los participantes piden la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y la libertad de los presos por causas derivadas en las protestas que comenzaron en octubre de 2019.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, de momento, hay ocho personas detenidas por desórdenes y otros tres por saqueo en farmacia ubicada en Vicuña Mackenna con Santa Isabel. El Metro de Santiago dio cuenta del cierre de varias estaciones.

La convocatoria surgió por redes sociales en rechazo a la decisión del gobierno de ingresar requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar el segundo retiro del 10%.

Ante la presencia de los participantes, carabineros realizó perifoneas para advertir que la manifestación no está autorizada para luego actuar con el carro lanzaguas.

Los llamados a protestar surgieron por redes sociales, apelando a la libertad de los presos por causas derivadas del 18-O y a que se “terminó la paciencia”.