Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Colo Colo recibe hoy a Curicó con la presión de salir del fondo

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
79
Visitas

Luego de la enorme presión que metieron por segunda fecha consecutiva O’Higgins y La Serena con sus respectivos triunfos, Colo Colo tiene hoy la obligación de derrotar a Curicó en el partido que se jugará a partir de las 18 horas en el Monumental y que cerrará la vigésima jornada del Torneo Nacional.

El cuadro albo llega a su partido contra los “torteros” como colista absoluto, pues tiene a los serenenses un punto arriba, mientras que el elenco rancagüino, antepenúltimo, se distanció momentáneamente a cuatro unidades.

Recordemos que descenderán directo los últimos de la tabla 2020 y la de promedios (2019-20), mientras que los penúltimos de cada una jugarán un partido de definición para decidir al tercer equipo que perderá la categoría.

ALINEACION

El técnico Gustavo Quinteros tendrá que mover sus piezas para hacer frente a la gran cantidad de bajas por lesiones. De partida, el central uruguayo Maximiliano Falcón (foto) será improvisado como lateral derecho por las ausencias de Oscar Opazo y Felipe Campos, mientras que retorna Juan Manuel Insaurralde al centro de la zaga tras cumplir suspensión por amarillas.

Otra de las novedades es el ingreso de Carlos Carmona en el medio, ocupando el lugar de César Fuentes, quien está prácticamente descartado por problemas físicos.

El más probable “once” ante Curicó será con Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Williams Alarcón, Gabriel Suazo; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Pablo Mouche.

HABLA EL DT

Quinteros lamentó ayer la fractura (en el pie izquierdo) de Esteban Paredes, quien entrará al quirófano y se perderá lo que resta de la temporada.

“Las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario: musculares, de rodilla y todavía no terminamos de recuperar a otros, pero ojalá esta mala racha termine pronto, porque duele perder a (Oscar) Opazo, (Marco) Bolados y a Esteban por todo el torneo. Esteban es un referente, es el goleador del equipo, es muy positivo en el día a día, en el vestuario, en la cancha y duele perderlo”, sostuvo el DT albo, abriéndole la puerta a que continúe en el plantel el año venidero.

Sobre la presión que tienen hoy para ganar y salir provisoriamente del fondo, el entrenador enfatizó: “Debemos enfocarnos en lo nuestro, en jugar mejor, que el equipo tenga un buen funcionamiento, y no gastar energías viendo si los demás equipos ganan o pierden. Ojalá ante Curicó podamos jugar bien, como en el partido anterior (agónico 1-0 a Audax Italiano), ojalá convertir antes y ganar para poder seguir trabajando con más tranquilidad y mejorando en la parte futbolística”, complementó.

EL FUTURO
DE ARANGUIZ

En la trinchera del archirrival Universidad de Chile, el lesionado volante Pablo Aránguiz sumó dos buenas noticias: su recuperación va más rápido de lo esperado y el elenco estudiantil tiene lista la compra de la mitad de su carta a Dallas FC de Estados Unidos.

“La ‘U’ comprará el 50 por ciento del pase del jugador luego de intensas negociaciones con el cuadro de la MLS y seguirá ligado al equipo hasta fines de 2023”, aseguró ayer radio Cooperativa.

“La otra buena nueva del jugador formado en Unión Española pasa por la recuperación de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Si bien en un comienzo se esperaba que volviera en enero, desde el cuerpo médico azul adelantan que Aránguiz podría retomar la acción a mediados o a fines de diciembre”, detalló la emisora, acotando que “un dato clave es que ya está trabajando con balón, algo que recién debió haber comenzado en diciembre”.

TRAS EL “MAGO”

En otro plano, Jorge Valdivia se encuentra en nuestro país con la idea de definir su futuro tras finalizar la participación de Mazatlán (ex Morelia) en la Liga Mexicana.

Descartado Colo Colo por las diferencias del volante de 37 años con Blanco y Negro, Unión Española y O’Higgins luchan por incorporarlo. Los hispanos aún evalúan la fórmula para “tentarlo”, mientras que los celestes llevarían la delantera, pues el enganche ya fue ofrecido por sus representantes a la tienda de Rancagua.