Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Feria del Libro de Santiago tendrá edición virtual en diciembre

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
163
Visitas

Entre los días 1 y el 6 de diciembre se realizará la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago Filsa, evento que debido a la pandemia contará con un programa 100% virtual.

El certamen literario volverá luego de que en 2019 fuese suspendido debido a las manifestaciones ocurridas por el estallido social.

En esta versión Filsa estará más enfocada en el contacto entre escritores y lectores y en la venta de libros, para así hacer frente al complejo momento económico que vive este y otros sectores.

“Con un solo clic, desde todo el territorio nacional,se podrá acceder a la feria de manera gratuita para ver todo el catálogo disponible de libros, comprar y participar del programa de actividades que se está organizando para niños, niñas, jóvenes y adultos”, detalló la organización.

Entre las actividades que realizarán destacan presentaciones de libros, conversatorios, charlas, homenajes, debates, recitales de poesía, música y actividades artísticas con presencia de autoras y autores.

Por ahora este detalle no ha sido revelado.

La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) es una feria del libro chilena que se realiza anualmente en Santiago durante el trimestre octubre-diciembre, y es organizada por la Cámara Chilena del Libro.

La feria moderna, con celebración anual, fue creada en 1981. Originalmente se realizaba en el parque Forestal, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes; sin embargo, desde 1989 se ha celebrado en el Centro Cultural Estación Mapocho. En 1990 se le agregó la calificación de Internacional3​ y en 2011 hubo, por primera vez, un sector dedicado al libro electrónico.