Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Querella fue acogida a trámite y ya está en la Fiscalía de Punta Arenas

Padres vinculan muerte de su hija a una relación sentimental tortuosa y piden que se investigue

Miércoles 25 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
12,562
Visitas

Joven tenía 23 años y fue encontrada sin vida el pasado 12 de noviembre.

Los padecimientos y malos tratos que habría sufrido durante la relación amorosa con su pareja, son las razones que los padres atribuyen a la muerte de su hija, de tan solo 23 años, que habría resuelto quitarse la vida.

La madrugada del 12 de noviembre la joven, iniciales M.G.T.L., fue encontrada sin vida al interior del baño de un domicilio particular, en calle Manuel Villegas, próximo a Avenida Circunvalación, en la ribera norte del río de las Minas.

“Sobre estos hechos tenemos antecedentes de que habrían sido motivado por su pareja o alguien relacionado con él”, aducen los padres en la querella criminal que presentaron “por la comisión del delito de inducción al suicidio”.

Desde enero de este año la joven mujer mantenía una relación amorosa con una persona identificada con las iniciales M.C.O. Según los progenitores, él la denigraba constantemente y además le sugería que lo mejor que podía hacer era suicidarse.

Pero ella estaba enamorada y seguía adelante con la relación sentimental, pese a que en una ocasión fue golpeada y en Fiestas Patrias esto se repitió. La agresión no fue denunciada y aunque la hermana intentó hacerlo al fono 1455 le respondieron que sólo debía efectuarlo la víctima, quien se negaba por el amor que le tenía a su pareja.

Y aunque al parecer la relación estaba rota, días antes de producirse el desenlace fatal, se volvieron a juntar en un domicilio donde ella le confesó que estaba embarazada de él.

Presunto suicidio

Luego, el 11 de noviembre, los querellantes argumentan que al interior del domicilio donde ocurrieron los hechos “se utilizó un vínculo para fingir un suicidio”.

Al baño ingresaron ambos y sólo salió él, “perdiendo la vida la víctima al interior del mismo”.

Para los padres el elemento que habría utilizado ella para quitarse la vida, “no tenía la dilatación propia que se da en los cables de ducha, cuando se ejerce fuerza, estando él mismo intacto sin que se pudiere apreciar la manguera de goma negra que va en su interior por lo que evidentemente ese vínculo no pudo ser utilizado como elemento causante del suicidio”.

Otro elemento a considerar, dicen, es que el día anterior al deceso la madre de la joven la vio llevando una cadena, denominada “árbol de la vida”, que se la había regalado hace tres años luego de un viaje a Perú, y que la hija no usaba bajo ninguna circunstancia.

Pero la pareja declaró que él la tenía en su poder, porque ella se la había regalado, y solamente la restituyó a petición de la familia.

Giros de dinero

Lo más sospechoso para los padres es que después del fallecimiento de la hija se efectuaran giros de dinero desde el cajero automático del BancoEstado del barrio 18 de Septiembre, giros que atribuyen a la persona que, aseguran, le quitó la vida a su hija.

La querella, patrocinada por el abogado Juan José Arcos, fue acogida a trámite y ya está en la Fiscalía de Punta Arenas para su investigación.