Necrológicas

Proyecto municipal busca reponer cámaras de seguridad destruidas durante el “estallido social”

Jueves 26 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
143
Visitas

Próximo a ser licitado se encuentra el proyecto de la Municipalidad de Punta Arenas mediante el cual se busca reponer las cámaras de seguridad destruidas durante las marchas del estallido social.

Actualmente, de las 21 cámaras existentes, 14 se mantienen en funcionamiento. Las 7 restantes están fuera de servicio producto de ataques vandálicos.

En razón de ello el municipio local presentó un proyecto para reponerlas, el cual fue aprobado por el gobierno regional. Actualmente se encuentra pronto a ser licitado, con el fin de concretar su instalación durante el primer trimestre de 2021.

“Estos equipos han sido muy importantes ya que la Fiscalía permanentemente nos está pidiendo las grabaciones como prueba y muchos delitos se han aclarado por estas cámaras que están monitoreadas las 24 horas por personal municipal”, resaltó el alcalde Claudio Radonich, recordando además que la mesa central de las cámaras, que funciona en dependencias de la Prefectura, está asociada a la línea 800800134 y trabajan activamente con el Nº133 de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Televigilancia

Igualmente la Municipalidad de Punta Arenas presentó otra iniciativa a la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de Calle Segura, el cual considera 15 puntos de televigilancia, los que están a poco de comenzar su primera fase.

Como antecedente, es importante mencionar que además existen 20 cámaras ubicadas en el Cementerio Municipal, con miras a resguardar dicho recinto.