Necrológicas

Natales y Punta Arenas entre las comunas con mayor mortalidad por Covid 19

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
631
Visitas

En Magallanes todos los días se lamenta una muerte asociada al Covid, aunque en octubre fallecieron dos personas diariamente a causa del virus.

Hasta la fecha en la región han perdido la vida 183 personas, además de otras 58 fallecidas estando bajo sospecha de la enfermedad.

A nivel nacional se consignó que el 25% de los casos fatales ocurrió sin que la persona haya pasado por un hospital.

Al revisar la mortalidad por comuna, Puerto Natales tiene la mayor tasa a nivel país, en tanto que Punta Arenas es la cuarta con la mayor mortalidad.

Lo anterior está contenido en el último informe de defunciones del Ministerio de Salud, donde se da cuenta, además, que Magallanes tiene la mayor tasa de casos positivos del país en las últimas dos semanas.

Desde el Colegio Médico indican que aunque la proporción de personas que mueren por coronavirus es similar a la proporción de fallecidos en otras regiones del país, el alto número de casos registrados en la región genera que la cantidad de decesos sea mayor teniendo en cuenta la densidad poblacional.

En Magallanes, una de cada dos personas fallecidas por esta causa tiene más de 70 años. Además en septiembre pasado, uno de cada cuatro decesos correspondió a un adulto mayor que vivía en hogares o residencias. No obstante ello, se trata de un virus que también causado la muerte de personas jóvenes.