Necrológicas
Copa Sudamericana

Triunfazo de la UC en Uruguay

Viernes 27 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

Universidad Católica logró una valiosa ventaja ayer en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al derrotar por 2-1 a River Plate de Uruguay (foto derecha) en el estadio “Parque Alfredo Viera” en Montevideo.

El equipo cruzado, con la baja de última hora por Covid-19 de Germán Lanaro, se instaló en la cancha de la capital “charrúa” y dominó a los «darseneros» de entrada con un golazo de Fernando Zampedri.

En una jugada de balón detenido, Diego Buonanotte levantó el centro con precisa zurda y el “Toro” definió con clase, de primera, para anotar el 1-0 parcial en el minuto 10.

Con el gol, la UC tomó confianza y continuó con la posesión, teniendo dos chances más para aumentar la ventaja: otro disparo de Zampedri que se estrelló en el palo y un potente derechazo de Marcelino Núñez que fue detenido por el portero Gastón Oliveira.

GOL LOCAL

La UC, sin embargo, se complicó después de la media hora. Zampedri quedó afectado tras un duro choque con el defensa Guzmán Rodríguez. El uruguayo, pese a sufrir un corte en la cabeza y quedar visiblemente ensangrentado, siguió sin problemas. El “Toro”, en cambio, sintió los efectos del golpe.

Justo antes del descanso, la defensa cruzada se durmió. Sebastián Piriz anotó el empate 1-1 con un cabezazo y antes del pitazo del árbitro Matías Arezo casi convierte el segundo, evitado por una enorme tapada de Dituro.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, Zampedri se quedó en el banco por el golpe que sufrió y Ariel Holan movió fichas para recuperar la posesión ante los uruguayos.

En primera instancia, los cambios no funcionaron debido a problemas defensivos y, cuando parecía que la UC no encontraba el camino para salir del asedio uruguayo, llegó un penal a favor, tras una mano en el área de River. Luciano Aued tomó la responsabilidad ante la ausencia de Zampedri y decretó el 2-1 a la postre definitivo (74’).

Con los dos goles como visitante, la UC queda con la primerísima opción para avanzar a cuartos de final del torneo continental. La revancha será el jueves 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo.

PERDIO CALERA

En Barranquilla, el dueño de casa Junior derrotó anoche por 2-1 a La Calera (foto izquierda) en la ida de “octavos”.

Abrió la cuenta Edwin Cetre (44’) para los colombianos e igualó en el segundo tiempo Thomas Rodríguez (60’). El tanto de la victoria de Junior fue conseguido por Miguel Borja en la recta final del compromiso (84’).

Pese al revés, los caleranos anotaron un gol de visita que podría ser clave para revertir la llave en la revancha que se jugará en el césped sintético del estadio “Nicolás Chahuán” el 3 de diciembre.

Recordemos que el miércoles pasado Coquimbo sólo igualó en blanco con Sport Huancayo en el “Francisco Sánchez Rumoroso” y deberá buscar la clasificación en suelo incaico el 2 de diciembre.

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados que se registraron durante la semana en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana:

River Plate (Uruguay) 1 – U. Católica (Chile) 2.

Junior (Colombia) 2 – La Calera (Chile) 1.

Defensa y Justicia (Argentina) 1 – Vasco da Gama (Brasil) 1.

Bolívar (Bolivia) 2 – Lanús (Argentina) 1.

Coquimbo (Chile) 0 – Sport Huancayo (Perú) 0.

Fénix (Uruguay) 1 – Independiente (Argentina) 4.

Bahía (Brasil) 1 – Unión SF (Argentina) 0.

Vélez Sarsfield (Argentina) 2 – Deportivo Cali (Colombia) 0.