Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Barrios avanzó a semifinales en el “Challenger” de Lima

Sábado 28 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
76
Visitas

Tomás Barrios (277º ATP), quien tiene 22 años, sigue mostrando un gran nivel de su tenis en Perú, logrando ayer avanzar a las semifinales del Challenger de Lima.

En los cuartos de final, el tenista chileno derrotó a Vit Kopriva (302º) por 6-7 (4), 6-3 y 6-2 en dos horas y 50 minutos de un partido muy duro y batallado desde el fondo de cancha sobre cancha de tierra batida.

Luego de caer en el “tie break” en el primer set, supo reponerse para ir de menos a más y hacer prevalecer su mejor tenis para ganar los sets siguientes y quedarse con la victoria.

PRIMERA VEZ

Con este resultado, Barrios avanza por primera vez en su carrera a la semifinal de un torneo de la categoría Challenger y, además, alcanzará el mejor ranking de su carrera, donde quedará cerca del puesto 253, pudiendo aún mejorarlo de pasar hoy a la final o quedarse con el torneo.

Ahora, por el paso a la final, el chillanejo se medirá ante un rival mucho más duro como lo es el colombiano Daniel Elahi Galán (129º), quien viene de vencer al español Roberto Carballes Baena (102º) por 7-6 (6) y 6-2.

Por su parte, el otro chileno, Alejandro Tabilo (175º), no tuvo tanta suerte al caer por 6-4 y 6-4 ante Vitaliy Sachko (496°) en cuartos de final.