Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Se habilitaron 20 locales para votar mañana en las Primarias para gobernador regional

Sábado 28 de Noviembre del 2020

Compartir esta noticia
572
Visitas

Entre las 8 y 18 horas se podrá votar mañana en el proceso de primarias que buscará determinar al candidato del Pacto Unidad Constituyente para la elección de gobernador regional fijada para abril de 2021.

Para la jornada de mañana se dispuso de 125 mesas en 20 locales de la comuna de Punta Arenas. La lista considera a los liceos Sara Braun, Luis Alberto Barrera, Insuco, Politécnico Raúl Silva Henríquez, Experimental, Industrial y Contardi (Manantiales). A las escuelas Pedro Pablo Lemaitre, Croacia, Villa Las Nieves, España, Contardi (Otto Maggens), Hernando de Magallanes, Juan Williams, 18 de Septiembre, Argentina, Arturo Prat, Patagonia, Padre Alberto Hurtado y Manuel Bulnes. El Colegio Escrutador funcionará en la Escuela Portugal.

De acuerdo con el Servel, en esta elección que tendrá en la papeleta al DC Juan Francisco Miranda y al independiente Jorge Flies, podrán votar todas las personas sin militancia o quienes estén afiliados a los partidos políticos que son parte del pacto (Partido Por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Partido Demócrata Cristiano, Progresista y Ciudadanos).

Quienes están impedidos de votar son las personas que registren militancia en otros partidos (fuera de pacto), y quienes no estén habilitados para sufragar según el Registro Electoral.

Medidas

Por otra parte, se determinó que quienes participen del proceso podrán desplazarse a los locales de votación sólo portando su cédula de identidad y sin que sea necesario un permiso especial de Carabineros. Sin embargo, en caso de efectuar algún otro tipo de trámite o actividad durante la jornada de domingo sí será necesario el respectivo pase de la Comisaría Virtual.

Al respecto, Carabineros informó que además del trámite online también se podrá solicitar autorización de manera presencial en el gimnasio institucional de calle Ignacio Carrera Pinto, en horario de 9 a 13 horas. Asimismo, se indicó que de manera extraordinaria el toque de queda de este domingo se atrasa en cuatro horas, vale decir, comienza a la medianoche.

En cuanto a medidas sanitarias, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que regirán las mismas medidas dispuestas en el plebiscito de octubre pasado. Esto es, utilizar mascarilla, portar lápiz pasta azul, de preferencia llevar alcohol gel y asistir al local de votación solo al menos que se necesite asistencia.

Recordó que en todo momento se debe mantener la distancia de un metro, evitar las aglomeraciones y respetar todas las medidas del Protocolo Sanitario Primarias 2020.