Necrológicas
  • Irma Torrez Miranda
  • José Gaspar Vera Vera
  • Eterio Vidal Igor
  • Luis Uribe Ruiz

Breves Natalinas

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
263
Visitas

Unidad de deportes

La Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales se encuentra trabajando en la preparación de protocolos para el uso de recintos deportivos durante la pandemia. La medida busca tener operativas las dependencias municipales deportivas una vez que se supere la cuarentena.

Así lo informó el encargado del la Unidad de Deportes municipal, Iván Oñate, en la exposición que realizó ante el Concejo Municipal donde destacó lo realizado en los últimos años en materia de infraestructura deportiva incluyendo los gimnasios escolares, la creación del polideportivo, multicanchas, plazas de juegos, equipamiento deportivo y la construcción de la piscina semiolímpica temperada, entre otros.

Término de cuarentena

Para las autoridades municipales el próximo lunes 7 de diciembre se ha transformado en una fecha clave para avanzar en el término de la cuarentena.

Lo anterior, porque después de meses de reuniones y solicitudes al Ministerio de Salud, se destacó desde el municipio, el alcalde Fernando Paredes consiguió que se realice una medición distinta en Puerto Natales para lograr salir de la cuarentena. Esta considerará la medición de diferentes factores para determinar una tendencia y en el caso que ésta sea a la baja, la ciudad podría salir del confinamiento.

Por ello, se realizó un llamado al autocuidado a toda la comunidad con la finalidad de mantener la curva descendente de contagiados con Covid- 19 que se ha experimentado en el último tiempo.