Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla

Escueta y urgente solicitud al Presidente Sebastián Piñera: “Necesitamos Trabajar”

Por La Prensa Austral Miércoles 2 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
199
Visitas

Enviada por gremios del turismo y el comercio de Natales

“Han pasado más de 8 meses en los que no hemos podido abrir nuestras pequeñas empresas, ya no sabemos cómo vivir sin ingresos para mantener a nuestras familias. Por favor “Necesitamos Trabajar”.

Lo anterior es el escueto, urgente y desesperado llamado realizado por los gremios del turismo y comercio de Puerto Natales en una carta abierta cuyo destinatario es el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Desde el movimiento “Necesitamos Trabajar” se explicó que lo breve del mensaje se debe a que se encuentran cansados de escribir oficios y cartas, de reunirse con diversas autoridades locales, regionales y nacionales sin que exista ninguna respuesta. Lo que más lamentan es que ni siquiera exista un plan para superar la actual situación, o por lo menos, nunca se les ha informado en que consiste y cuando se podría aplicar.

En la ocasión solicitaron el apoyo de las autoridades para que esta breve carta pública llegue a su destinarlo.

Indicaron que “nuestra solicitud de apoyo tiene carácter de urgencia, ya que se requiere en forma imperiosa que el Presidente de Chile tome conocimiento de nuestra necesidad y solicitud”. Pidieron que dicha misiva también se haga llegar a los ministros de Salud, Economía y Hacienda.