Necrológicas

“La Tregua” de Mario Benedetti en versión del Ballet Nacional Sodre de Uruguay

Viernes 4 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
94
Visitas

Previa de Santiago a Mil

A 100 años del nacimiento del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, y 60 desde la publicación de su novela cumbre “La tregua” (1960), el Ballet Nacional Sodre toma uno de los mitos fundacionales de la literatura latinoamericana contemporánea y lo traduce a la danza, en un nuevo espectáculo que podrá ser visto en vivo por las pantallas de Teatroamil.TV desde Montevideo mañana, a las 20 horas.

Su estreno local y online forma parte de la programación de “La Previa” de Santiago a Mil 2021, un adelanto del certamen que va del 3 al 24 de enero de 2021 y que es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

La transmisión cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. Con coreografía de Marina Sánchez, música de Luciano Supervielle y dramaturgia de Gabriel Calderón, la pieza se centra en la historia de amor de los protagonistas: Martín Santomé y Laura Avellaneda. La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo que creía adormecidos.

Las entradas para estos y otros espectáculos se encuentran disponibles y a la venta en el sitio web Santiagoamil.cl.