Necrológicas
  • Rafael Avelino Astorga Mancilla
Asimismo el gobierno extendió hasta el 13 de marzo de 2021 el Estado de Excepción

Magallanes superó los 200 muertos y desde ya se anunció que en Navidad y Año Nuevo sólo se podrá celebrar en familia

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,637
Visitas

Otros 74 contagiados reportó el informe diario del Minsal.

Este jueves la Región de Magallanes superó los 200 fallecidos a causa del Covid, sin que hayan señales de mejoría en cuanto a la reducción de los contagios que nos permitan salir de la cuarentena, pues ayer se reportaron otros 74 casos.

Mientras tanto, en la capital la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló los planes sanitarios elaborados para las fiestas de fin de año.

En el caso de la Navidad, explicó que el toque de queda se retrasará el día 25 de diciembre y comenzará a las 2 AM, para terminar en su horario normal de las 5 AM.

La autoridad informó que estarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20 horas del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre a las 5 AM. Sólo se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2 en adelante, con los siguientes aforos máximos:

Cuarentena: Sólo residentes

Transición: 15 personas en total (incluye residentes)

Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)

Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes)

Durante dicha festividad, se habilitará un permiso especial para visitar a los adultos mayores que se encuentran en comunas en cuarentena para los días 24 y 25 de diciembre. Serán dos personas las que estarán permitidas por día.

Año Nuevo

En cuanto a la celebración de Año Nuevo, el toque de queda también comenzará a las 2 AM del 1 de enero, pero culminará a las 7 AM.

También fueron prohibidos los eventos masivos desde las 20 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5 AM del 2 de enero.

Los aforos en este caso son los mismos que para Navidad. 

Además, se dispondrá de cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas hasta las 5 AM del sábado 2 de enero.

Para vacaciones de verano regirán los mismos protocolos de funcionamiento incluidos en el plan “Paso a Paso”, es decir, sólo podrán trasladarse de una región a otra las personas pertenecientes a comunas que estén en paso 3 y paso 4.

Se trata de una medida que busca evitar los contagios, que en la región siguen preocupando. Así fue informado por la jefa local del Departamento de Salud Pública (s), Rosa Paredes Cárdenas, quien dijo que con los 74 casos notificados este jueves, los casos activos se elevan a 493 en Magallanes.

Por el sistema de ajuste en los registros, la región figuró ayer con ocho personas fallecidas a causa del coronavirus, cuyos decesos ya habían sido informados previamente, con lo cual la región tiene 203 muertes. Además se consignó de 46 personas hospitalizadas por ser positivas a Covid, de las cuales 9 se encuentran con ventilación mecánica invasiva y en riesgo vital.

Además se informó que el Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia hasta el 13 de marzo de 2021.