Necrológicas

El Ejército de Salvación y su ayuda a los más necesitados

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
180
Visitas

Por esencia la misión de ellos es acudir siempre a la salvación de la gente. Y hoy más que nunca los miembros del Ejército de Salvación lo están haciendo.

Ellos son conocedores de las necesidades de mucha gente. Todo el año brindan apoyo a personas en situación de calle, vía entrega de almuerzos y operativos de cortes de pelo o de salud. Incluso ya han entregado alrededor de 400 canastas familiares.

“Esto lo conseguimos en base al aporte que muchas personas nos hacen llegar a nuestra institución”, dijo el capitán del Ejército de Salvación en Punta Arenas, Manuel Hernández, que trabaja junto a su esposa Mireya Vidal, también capitana de la institución.

Entiende el oficial que esta crisis ha golpeado a todos por igual. No sólo a las personas de bajos recursos, sino también a quienes antes de esto llevaba una vida relativamente normal, pero que con el paso de los meses fueron perdiendo la fuente laboral.

Es en esta instancia donde estos verdaderos “soldados de la paz” llegan a los hogares vulnerables o los más golpeados con esta pandemia.

“Es este el momento en que entramos nosotros, para no dejar a nadie afuera. Como Ejército de Salvación preparamos muchas canastas familiares que salimos a repartir a personas de la tercera edad de Punta Arenas, una labor que también desarrollamos en otras partes del país”.

Para esto tramitan un permiso solidario, de 5 personas, y así pueden desplazarse a aquellos hogares que necesitan de mucho apoyo social.

“Hemos visto muchas necesidades y carencias en el último tiempo, sobre todo en personas de la tercera edad, donde constatamos que se ve poca preocupación por ellos. Muchas veces están imposibilitados de poder salir a buscar incluso sus recursos”, lamentó el pastor.

“Somos un sostén y soporte para ellos, aunque en realidad es poco lo que nos está llegando de ayuda, pero lo poco que recibimos lo tratamos de distribuir y canalizar lo mejor posible haciendo un trabajo integral como Ejército de Salvación”.

Pueden ayudar

Para quienes deseen colaborar con esta obra social, que nace del corazón de muchas personas, pueden dirigirse personalmente a calle Bellavista 577, o llamar al celular 9-54884235, “el número con el cual nos estamos manejando en esta ciudad”.