Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Inauguración de plazas, trabajos de pintura y de mantención buscan atraer a la gente: “Vamos al Centro”, la campaña de la municipalidad para apoyar a comerciantes de Punta Arenas

Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
1,122
Visitas

“Vamos al Centro” es el nombre de la campaña impulsada por el municipio de Punta Arenas para apoyar a los comerciantes que se encuentran en una delicada situación por la pandemia, las restricciones sanitarias y por los destrozos de octubre del año pasado. Esta iniciativa considera la realización de trabajos de pintura, recuperación de espacios y paseos peatonales.

El alcalde Claudio Radonich comentó que se pintará el ex edificio Johnson en Colón con Bories. “En paralelo vamos a entregar la Plaza Bulnes y durante la semana vamos a instalar los kioscos para peatonalizar Bories, desde Colón hasta la Plaza de Armas”, dijo el edil.

Agregó que mañana sostendrá una reunión vía Zoom con comerciantes de todo el eje de calle Bories para abordar esta iniciativa que busca recuperar el centro. En paralelo, van a pintar las distancias sociales y se van a limpiar los graffitis de Colón.

“Además queremos agradecer a la Cámara Chilena de la Construcción, que nos ha confirmado tres millones de pesos para pintura que queremos pasárselos a los comerciantes para que puedan ir sacando los grafitis y con ello mejorar los comercios que fueron vandalizados y con ello buscamos comenzar con la campaña “Vamos al Centro”, del mismo modo en que la gente dice vamos a Zona Franca o vamos al mall… Esperamos que esto motive a privados que están en el centro, para que también aporten que limpien sus fachadas y de esa manera incentivar a la comunidad a visitar el centro”, dijo Radonich.

El edil le pidió a telefónica Movistar que pinte su edificio de Bories con Colón. Ellos respondieron que lo harán el próximo trimestre. “Necesitamos que lo adelanten para ir mejorando la ciudad”, afirmó Radonich.

Con Sercotec, tendrá una reunión pendiente para levantar la esquina quemada de Bories y Colón, de manera de trabajar junto a los dueños de este sitio y así tener una plaza de bolsillo en un sector que fue vandalizado y quemado.

“Queremos recuperar esa zona para la ciudad. También queremos incorporar a los comerciantes para que podamos tener una ciudad mejor aspectada. Con o sin cuarentena vamos a hacer lo mismo, para que el centro pueda abrir con las ventas esenciales. Pedimos la posibilidad de instalar las ferias y nos dieron los permisos dado que son bienes esenciales y la idea es que también los locales que están cerrados puedan adaptarse y vender productos esenciales como lo hacen las grandes tiendas, permitiendo que las reglas sean para todos por igual”, dijo.