Necrológicas
  • Manuel Ruiz Jorquera
  • María Ismenia Avendaño

Incorporan nueva residencia sanitaria con 27 habitaciones en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 6 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
161
Visitas

Una nueva residencia sanitaria con 27 habitaciones se puso a disposición de la comunidad, de manera de facilitar el aislamiento a personas con casos positivos de coronavirus, sospechosos o probables y a contactos estrechos y con ello prevenir contagios. Se trata de habitaciones tipo departamento que permiten alojar a grupos familiares con mayor comodidad y bienestar.

Estas se orientan a personas con Covid-19 confirmado, contactos estrechos, probables o sospecha, sin requerimiento de hospitalización y que, por diversos factores, no cuentan con condiciones de habitabilidad apropiadas en sus domicilios particulares.

Cada residencia cuenta con el apoyo de equipo técnico de salud permanente y supervisión por profesional idóneo de salud, además de atención médica y psicológica.

Sobre esta nueva dependencia, Maribel Bustos, encargada de Residencias Sanitarias de la Región de Magallanes señaló que esta nueva residencia sanitaria viene a complementar el servicio que como estrategia de residencias sanitarias que garanticen el necesario resguardo para las personas y sus familias. “Poder contar con esta nueva modalidad de habitaciones tipo departamento entrega todas las comodidades que se requieren para estos grupos”, acotó.

Los requisitos para hacer uso de esta estrategia son ser personas  autovalentes, asintomáticos o con síntomas leves, con enfermedades crónicas compensadas o sin posibilidad de realizar cuarentena en su domicilio por hacinamiento, falta de red de apoyo,  por riesgo para su grupo familiar o viven con personas de riesgo como pacientes crónicos

La Región de Magallanes posee 285 habitaciones en 12 residencias distribuidas en todas las capitales provinciales. Al día de hoy 157 usuarios hacen uso de esta estrategia y el porcentaje de ocupación es de un 54%.