Necrológicas

Otro premio a “papá del año”: dejó a su hija de 3 años encerrada en el auto para ver partido de fútbol en Calama

Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
232
Visitas

Un condenable hecho sucedió ayer mientras Cobreloa y Ñublense jugaban en Calama. Carabineros alertó que un papá dejó a su hija de tres años en el auto con puertas y ventanas cerradas para ver el partido que se disputó en el estadio Zorros del Desierto.

“Cerca de las 10,30 horas, Carabineros, alertados por vecinos, se constituyó en el exterior del Estadio Municipal Zorros del Desierto, encontrando al interior de un automóvil a una menor de 3 años encerrada”, dijo Carabineros.

“Luego constató que su padre permanecía alejado del vehículo aproximadamente a unos 70 metros mirando el partido de fútbol de los equipos de Ñublense y Cobreloa, quien a la llegada de Carabineros procedió a sacar a la menor del interior del auto”, agregó el parte.

El hombre fue denunciado ante los Tribunales de Familia y la niña fue entregada a su madre.

Caso similar
en Temuco

La Fiscalía de La Araucanía inició una investigación por el delito de abandono de menor contra un hombre de 37 años identificado como Manuel Quezada Gutiérrez, que el pasado jueves en la noche encerró a su hijo de 7 años al interior de una micro en Temuco, para salir a beber alcohol con sus amigos.

Los hechos fueron dados a conocer por el fiscal Juan Pablo Salas, quien detalló que el padre se trasladó a las 22 horas hasta una estación de Petrobras ubicada en el sector céntrico de la ciudad, y le pidió autorización al encargado del servicentro para dejar el vehículo de locomoción colectiva hasta la medianoche.

No obstante transcurrieron las horas, Manuel Quezada nunca llegó y los llantos de un niño asustado por la oscuridad alertaron su presencia al interior del vehículo. Eran cerca de las 3 de la madrugada cuando el cuidador del servicentro se percató y trató de ayudar al menor, pero no pudo ya que había sido encerrado por su padre con candado.

Según detalla el diario El Austral de Temuco, que calificó este caso como el procedimiento del “Papá del año”, Quezada le había dicho a su hijo que bajaría a comprar “vino o pisco” y que regresaría en media hora. No llegó y el menor estuvo 12 horas sin comer, hasta que Carabineros lo pudo rescatar del vehículo cerca de las 10 de la mañana del día siguiente.

“En lo concreto, se formalizó por abandono de menores y porque el menor igual relató situaciones de descuido y de maltrato hacia él”, comentó el fiscal de La Araucanía.

Sin embargo, el tribunal no accedió a la prisión preventiva porque el imputado no tenía antecedentes penales, pero decretó que Quezada deberá hacer abandono del hogar común y tendrá prohibido acercarse al niño.

Publimetro/Emol