Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Radicales fueguinos rechazan acuerdo nacional que margina a Porvenir de consulta ciudadana

Lunes 7 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
333
Visitas

Emplazan a la alcaldesa Marisol Andrade a “abrir los espacios que permitan a nuestros ciudadanos en forma libre, consciente y transparente, manifestar cual es la persona que desean, participe como candidato a alcalde en representación de la oposición”.

A través de una declaración pública, el Partido Radical Asamblea Pedro Aguirre Cerda de Porvenir, defendió todo proceso democrático participativo en que los ciudadanos puedan a través del ejercicio libre, voluntario y transparente expresar su voluntad de elegir a sus autoridades, respecto de la necesidad que haya consulta ciudadana en Porvenir, de modo que a la actual alcaldesa DC, Marisol Andrade, deba medirse en primarias con el abanderado de los radicales, Rodolfo Cárdenas Alvarado, ex gobernador de Tierra del Fuego.

“Vemos con preocupación y asombro como a nivel nacional se han adoptado acuerdos que dicen relación con nuestra comuna y que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas que han manifestado su deseo de poder elegir democráticamente a quien podrá participar como candidato de la oposición a alcalde de la Municipalidad de Porvenir, en las elecciones del próximo 11 de abril de 2021”.

La declaración añade que “creemos que la democracia que hemos recobrado no puede ensuciarse con acciones de mezquindad política, que lo único que hacen es evitar la participación de la comunidad y el descrédito de la clase política. Resulta esencial que la ciudadanía se pueda expresar y ejercer el poder que radica en la sociedad, en actos de tanta relevancia como es poder elegir a la persona que pueda competir como abanderado de la oposición en las elecciones municipales de abril próximo”.

Hacen un llamado a la reflexión política, un abierto llamado a la actual alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas a “abrir los espacios que permitan a nuestros ciudadanos en forma libre, consciente y transparente, manifestar cual es la persona que desean, participe como candidato a alcalde en representación de la oposición”.

Por último, señalan que “como oposición debemos actuar unidos y seguir obteniendo grandes logros y uno de ellos, precisamente es el ejercicio de la democracia. El llamado es a permitir que juntos podamos seguir avanzando en forma transparente por el Porvenir que todos queremos, más justo y democrático”.

Tal como se informó en la edición de El Magallanes de este domingo, la Democracia Cristiana impuso a nivel nacional la regla “el que tiene mantiene”, en Porvenir, Primavera y Cabo de Hornos, yendo a la reelección Blagomir Brztilo, Marisol Andrade y Patricio Fernández, respectivamente.