Necrológicas

Puerto Williams retroce a cuarentena tras brote por Covid

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
362
Visitas

El informe regional consignó 96 nuevos casos, con 505 contagiados activos.

El brote por Covid en la ciudad de Puerto Williams que de no tener contagiados el jueves pasado, este lunes acumuló 75 casos, obligó al Ministerio de Salud a reinstalar la cuarentena obligatoria, retrocediendo de esta manera de Fase 2 a la 1, lo cual se llevará a la práctica este jueves 10 de diciembre.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, dijo que en esta etapa se establece que la comunidad debe quedarse en casa, y sólo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en el sitio web comisariavirtual.cl, recordando que hay un máximo de dos a la semana.

Recordó que las personas de las comunas en cuarentena pueden desplazarse a sus trabajos si es que laboran en algún servicio esencial, y sólo con un permiso colectivo o único colectivo. En este escenario, en la comuna de Cabo de Hornos pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y recintos de servicio público.

Castillo informó que hasta la comuna de Cabo de Hornos viajó un equipo multidisciplinario de la seremi de Salud que trabajará mancomunadamente con las autoridades locales para abordar este brote y contenerlo.

Otra de las medidas dispuestas para la provincia Antártica, dice relación con la entrega de 500 kits para la toma de PCR en búsqueda activa de casos. Se trata de operativos que se desarrollarán esta semana en la comuna de Cabo de Hornos con miras a detectar a pacientes asintomáticos y así cortar oportunamente la cadena de transmisión, como a su vez, que los pacientes que tengan síntomas concurran rápidamente al hospital a realizarse el examen del PCR y así también que los contagiados puedan iniciar rápidamente su aislamiento y el estudio de sus contactos estrechos.

A la fecha, Puerto Williams presenta 75 casos producto de este brote.

El reporte diario, consignó otros 96 casos nuevos en Magallanes, de ellos, el 41,7% corresponde a casos detectados en operativos de búsqueda activa. La región tiene 505 contagiados activos.

Además se dio cuenta de otros dos fallecimientos que se sumaron a los decesos por Covid, totalizando 208 casos fatales. Asimismo, hay 42 personas hospitalizadas, de ellas 10 con ventilación mecánica invasiva, todos en Hospital Clínico.