Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Tolentino Soto presidirá el Core hasta junio de 2021

Martes 8 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
92
Visitas

Con ocho votos de los 13 consejeros regionales, el natalino Tolentino Soto España fue electo ayer presidente del Consejo Regional y así suceder en el cargo al renunciado consejero Alejandro Kusanovic, quien abandonó el Core para emprender su candidatura al Congreso. Otros cinco consejeros se inclinaron por la opción de la también consejera de Ultima Esperanza, Yammy Warner.

El consejero y ex alcalde de Puerto Natales será el último consejero en presidir el organismo hasta el 9 de junio de 2021 cuando entregue el cargo al futuro gobernador o gobernadora regional que asumirá el 10 de junio en el cargo tras ganar la elección popular que ocurrirá el 11 de abril de 2021.

Tolentino Soto llamó a sus pares a trabajar en forma unida: “La gran tarea, es ver cómo somos capaces de darle funcionalidad a la región entregando lo mejor de cada uno para ir en ayuda de  la comunidad que hoy está pasando momentos muy difíciles. Mi llamado como nuevo presidente, es a la unidad del Consejo Regional, a trabajar en equipo y entender que somos seres humanos que cometemos errores, pero debemos tener la capacidad de reflexionar y salir adelante siempre en beneficio de la región”, afirmó el presidente del Core.