Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Hoy a las 10 horas se reabre el Cementerio Municipal

Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
177
Visitas

Aunque Punta Arenas se mantiene en la Fase 1 y con una cuarentena ya permanente, la intendencia comunicó que los cementerios en Punta Arenas y Porvenir volverán a abrir sus puertas. De esta manera, el Cementerio Municipal que permaneció cerrado desde marzo, con una breve reapertura en agosto (del 3 al 23 de ese mes), podrá recibir nuevamente a la comunidad. En ese breve lapso, en que Punta Arenas estaba en Fase 3 y en un par de semanas retrocedió a Fase 1, asistieron unas 4 mil personas.

Desde entonces, el camposanto solamente recibió a los deudos que acudían a despedir a un ser querido. Ni siquiera para el 31 de octubre y 1 de noviembre hubo reapertura. Una situación que cambiará desde que hoy, a las 10 horas, se abran las puertas del Cementerio Municipal, cerrando a las 13 horas.

Para esta reapertura habrá dos entradas, por Avenida Bulnes, donde se tomará la temperatura y se dispondrá alcohol gel; y por calle Angamos, para quienes visiten la zona de los nichos. Asimismo, se llamó a no concurrir en grupos, y a retirarse por la misma puerta por la que se ingresó, y permanecer poco tiempo en el recinto.

En los otros cementerios parques de la ciudad, Punta Arenas y Cruz de Froward no se han pronunciado respecto de una reapertura.