Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

El bicampeón chileno ganó 2-1 en Buenos Aires

Sudamericana: Católica sacó ventaja ante Vélez

Miércoles 9 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
89
Visitas

Universidad Católica consiguió anoche un importante triunfo 2-1 ante Vélez Sarsfield, en el partido de ida por el paso a semifinales de la Copa Sudamericana, en cotejo disputado en Buenos Aires.

El elenco cruzado llegó a estar con una ventaja de dos goles a cero, gracias a los tantos de Fernando Zampedri (45’+4) y Edson Puch (49’). No obstante, el local descontó a los 89’ por intermedio de Juan Martín Lucero.

En el primer tiempo, Católica sufrió con las llegadas de Vélez, pero sobre el final del primer tiempo apareció Zampedri, quien conectó un centro desde la izquierda, en la boca del arco, para irse en ventaja a los vestuarios.

Iniciada la segunda etapa, a los 4 minutos, un contragolpe de la UC pilló mal parada a la defensa del cuadro argentino, logrando aumentar la cuenta a través de Puch, con un disparó rasante que no pudo controlar el arquero rival.

Por largos pasajes, los de la franja tuvieron bien controlados los ataques de Vélez, pero en el último tramo fueron metidos en su área, hasta que cayó el gol de los locales, cuando ya no quedaba nada de partido.

El próximo martes, a las 21,30 horas, se jugara el compromiso de vuelta en San Carlos de Apoquindo, para definir al ganador de esta llave.