Necrológicas

Hermana de Kim Jong-un lanza amenaza contra Corea del Sur

Jueves 10 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
316
Visitas

Kim Yo-Jong criticó este miércoles a la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur por sus recientes comentarios sobre las medidas anti-Covid tomadas por Pyongyang. La hermana del dictador Kim Jong-un dijo que la funcionaria del país vecino “pagará caro” por sus dichos y advirtió que las relaciones intercoreanas, ya congeladas, podrían empeorar.

La semana pasada, la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, dijo en un foro en Bahréin que Corea del Norte no ha respondido a los llamados de Seúl para una cooperación antivirus transfronteriza, y agregó que la afirmación de Pyongyang de que no tiene casos de coronavirus es difícil de creer.

“Se puede ver, por los comentarios imprudentes realizados por ella, que no tiene la más mínima consideración de las consecuencias de sus declaraciones, y que está demasiado ansiosa por enfriar aún más las relaciones ya congeladas entre el norte y el sur de Corea”, dijo Kim en un comunicado difundido por la agencia oficial Korean Central News (KCNA).