Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Aduanas detectó juguetes con marcas falsificadas

Viernes 11 de Diciembre del 2020

Compartir esta noticia
101
Visitas

Utilizando marcas, empacados y rotulaciones de reconocidas empresas internacionales, el Servicio de Aduanas detectó una partida de juguetes falsos que ingresó a la Zona Franca de Punta Arenas.

De acuerdo a un comunicado del organismo fiscalizador, fue por el trabajo de inteligencia de la Unidad de Análisis de Riesgos (Uar) de la Aduana de Punta Arenas lo que posibilitó detectar un embarque sospechoso proveniente del Puerto de Ningbo, en la provincia china de Zhejiang, con destino a Magallanes, con tránsito a través del puerto de San Antonio.

Apenas arribó la carga, fiscalizadores se dirigieron a la Zona Franca para la revisión física del contenedor que, de acuerdo a la declaración del importador, contenía juguetes y artículos electrónicos.

Ahí encontraron 696 juguetes que utilizaban marca, empacado y rotulación de reconocidas empresas internacionales, suspendiéndose el despacho e informando a los estudios jurídicos involucrados la presunta infracción a las leyes de propiedad industrial e intelectual.

Abogados privados presentaron las correspondientes acciones judiciales en contra del importador en representación de Disney, Marvel, Spin Master y Gullane (Thomas), al corroborar que se trataba de productos falsificados.

“Como Aduanas estamos muy atentos al ingreso de las mercancías tanto a la Zona Franca como al resto de la región y su efectiva fiscalización, con el objetivo de proteger el comercio justo e identificar posibles infracciones a las leyes vigentes en el país o eventuales contrabandos”, destacó el director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela.